Los áridos empleados en construcción
28 de Septiembre de 2015

Nuestra empresa de alquiler de contenedores en Madrid centro también ofrece servicios de transporte de gran tonelaje, como es el transporte de áridos empleados construcción. En este artículo nos acercaremos a este material, sus características y los diferentes tipos de áridos.

Los áridos que se emplean en construcción para morteros y hormigones son unos materiales granulares inorgánicos de diferentes tamaños. Son inertes y no deben reaccionar químicamente frente a los diferentes componentes del cemento o ante agentes externos. No obstante, son un elemento determinante en las propiedades físicas del mortero resultante.

Entre los diferentes tipos de áridos que transportamos en nuestra empresa de alquiler de contenedores en Madrid centro encontramos: los naturales, los artificiales y los reciclados.

Los áridos naturales proceden de yacimientos minerales. Su obtención se realiza mediante diferentes procedimientos mecánicos. Dentro de los naturales estarían: los áridos granulares, con forma redondeada y, normalmente, de naturaleza silícea; y los áridos de machaqueo, que presentan superficies rugosas y aristas vivas.

Los áridos artificiales están formados por diferentes subproductos o residuos resultantes de diferentes procesos industriales. Entre ellos encontramos diferentes tipos de escorias siderúrgicas, cenizas procedentes de la combustión del carbón, etc.

Por último nos encontramos con los áridos reciclados. Estos son el resultado de un tratamiento del material inorgánico que ya se había empleado anteriormente en la construcción. Hablamos, por ejemplo, de los áridos que provienen del derribo de edificios, de grandes estructuras civiles, etc.

En Contenedores J. del Pozo, S.A. nos hemos dedicado al transporte de mercancías por carretera, como los áridos de construcción, desde el año 1993.

        Los áridos empleados en construcción

        Artículos relacionados