/photos/369/369541412/ac3dce5652694b88b19744860da3bcbb.jpg)
Los contenedores de escombros en Madrid centro deben cumplir unas serie de requisitos para su uso en la vía pública, según la normativa vigente, que facilita su gestión, manejo y distribución.
Estos contenedores son recipientes metálicos trapezoidales con diversas capacidades: de 3, de 4 a 5, de 5 a 6 metros cúbicos. Su función es el almacenaje de materiales de obra, además de servir para su transporte hasta el punto donde realizan el tratamiento de los residuos correspondiente.
El diseño de los contenedores, sus características geométricas y ortos elementos, facilitan su carga, descarga y transporte siempre que se utilicen vehículos dotados de sistemas de elevación de cadenas. Además de facilitar su apilamiento para el transporte y almacenaje, lo que supone un gran ahorro de espacio y de gastos.
También existe una alternativa cuando se realizan obras que generan poco escombro y es la utilización de sacos de 1 metro cúbico, que también están regulados. Se fabrican en u material textil muy resistentes 100% reciclables, tienen un solo uso ya que se desecha con el contenido.
En el caso de los contenedores de escombros en Madrid centro, antes de colocarlos en la vía pública se necesita disponer de una licencia que hay que solicitar en el organismo público competente y donde se refleja el número de contenedores, su capacidad, plazo de validez de la licencia, solicitante y otros datos de interés. En Contenedores J. del Pozo además de ofrecer un excelente servicio alquiler de contenedores contamos con una gran flota de vehículos para garantizar un servicio puntual siempre que sus clientes lo necesiten, y siempre le ayudamos a gestionar los trámites necesarios obtener la licencia.